20,975 vistas totales, 1 vistas hoy

adcdigital.org.ar

La Decana de la Facultad de Humanidades de la UNCo, ex delegada de la secretaría Derechos Humanos de la Nación en Neuquén, definió de esa forma la resolución 234/2019 del ministerio de Seguridad. Explicó que el concepto es contradictorio, porque los Derechos Humanos surgen y se sistematizan en normativas a partir de las violaciones que comete el Estado, que es quien tiene el monopolio en el uso de la fuerza.

“No creo que la Ministra no sepa conceptualmente de qué se trata, creo que lo hace porque al banalizar la cuestión de los derechos humanos terminamos asociandolos con la defensa de cualquier citación de peligro que tiene una persona, y no es así”, expresó Beatriz Gentile.

La Decana agregó que desde el ministerio “no les interesa proteger a las Fuerzas de Seguridad de lo que serían crímenes o hechos punibles”, porque de hecho éstos no pueden ser definidos como hechos de violación a los derechos humanos.