25,691 vistas totales, 1 vistas hoy

Según informó el subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, los empleadores realizaron una oferta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén, y la sede provincial del gremio la evalúa. Ofrecen una suma no remunerativa de $5.000, a pagar en dos cuotas, con los haberes de marzo y abril.

Las partes retomarán las negociaciones el martes próximo, y no habrá medidas de fuerza hasta el lunes al menos.

En otro orden, al ser consultado sobre el conflicto de Walmart, donde la empresa intenta despedir a 30 empleados, Seguel precisó que habrá una nueva reunión la semana que viene, y que los representantes de la provincia buscan lograr “un equilibrio, consenso” en el tema. Asimismo, agregó que en la conciliación obligatoria ya se había ordenado “retrotraer las cosas al estado anterior al conflicto”. Es decir, que se restituyan los puestos de trabajo.

Finalmente, el subsecretario de Trabajo evitó adelantar cuáles son los primeros resultados de la investigación en el pozo petrolero donde murió un operario. No obstante, aseguró que hay representantes del Estado en el sitio.