18,448 vistas totales, 2 vistas hoy

0221.com.ar

De 2.600 postulantes para la carrera de doctorado dentro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) sólo podrán continuar 450. Estudiantes, investigadores y científicos denuncian una preocupante situación del organismo debido a los fuertes recortes presupuestarios implementados por el gobierno.

El miércoles (Día del Investigador Científico) habrá una convocatoria en Buenos Aires. También se reunirán los Directores del instituto a nivel nacional. En declaraciones a nuestra emisora, Jorge Aliaga (Doctor en Ciencias Físicas y trabajador del Departamento de Física de la Fac. de Cs. Exactas y Naturales de la UBA) dijo que si bien éste gobierno no cerró, el CONICET recorta el número de ingresantes a la mitad y genera desaliento en los investigadores.

Relató que los estudiantes a veces desisten y no se presentan, se dedica a otra cosa, o buscan una estadía en el exterior. Una vez fuera del país, también suelen postergar la posibilidad de volver.