Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

18,448 vistas totales, 2 vistas hoy

0221.com.ar

 

De 2.600 postulantes para la carrera de doctorado dentro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) sólo podrán continuar 450. Estudiantes, investigadores y científicos denuncian una preocupante situación del organismo debido a los fuertes recortes presupuestarios implementados por el gobierno.

El miércoles (Día del Investigador Científico) habrá una convocatoria en Buenos Aires. También se reunirán los Directores del instituto a nivel nacional. En declaraciones a nuestra emisora, Jorge Aliaga (Doctor en Ciencias Físicas y trabajador del Departamento de Física de la Fac. de Cs. Exactas y Naturales de la UBA) dijo que si bien éste gobierno no cerró, el CONICET recorta el número de ingresantes a la mitad y genera desaliento en los investigadores.

Relató que los estudiantes a veces desisten y no se presentan, se dedica a otra cosa, o buscan una estadía en el exterior. Una vez fuera del país, también suelen postergar la posibilidad de volver.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.