23,412 vistas totales, 2 vistas hoy

neuquenweb.com

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), María Emilia Soria, integra la bicameral de implementación del nuevo código. Al ser entrevistada por nuestro servicio informativo, dijo que “el proyecto contempla penas más duras sobre los delitos sexuales, pero hizo caso omiso al fuerte reclamo social en relación al aborto”.

Sobre la despenalización de la interrupción del embarazo, afirmó que el borrador del Ejecutivo “es un retroceso”, y agregó: “Yo lo dije el año pasado, cuando se abrió el debate. Ésto es sencillamente humo que está utilizando el gobierno para tapar los números de la economía, la recesión. Y lo digo con tristeza, porque la campaña por el aborto fue muy fuerte y en el caso de Río Negro todos los diputados acompañamos el proyecto”.

En otro orden, afirmó que es innecesario el “endurecimiento de penas” en la nueva legislación.

Sobre las elecciones provinciales del 7 de abril, Soria expresó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia (que inhabilitó la candidatura del actual Gobernador Alberto Weretilneck)  no les cambió nada, y sólo les confirmó que siempre estuvieron en lo cierto. Asimismo, afirmó que Río Negro “está muy endeudada”.