557 vistas totales, 2 vistas hoy

vaconfirma.com.ar

Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), se reunión con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza. Dijo que en el encuentro les presentaron un proyecto con posibles reformas para la zona afectada por el Metrobús. Asimismo, la Municipalidad habilitará el estacionamiento para carga y descarga en los negocios frentistas.

Según agregó González, la propuesta que está en etapa de evaluación contempla la habilitación por tramos en la Avenida del Trabajador, lo que resolvería los inconvenientes de clientes, comerciantes y proveedores.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue la presentación que hicieron desde ACIPAN, luego de recibir decenas de reclamos por parte de los comerciantes y Pymes debido a un aumento de la tasa de licencia comercial “desmedido y desproporcionado con el nivel de inflación”.

González explicó que en algunos casos aumentó un 150% con respecto al año pasado, con el agravante de que no hubo un aumento de ventas que lo haya acompañado.