Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6,642 vistas totales, 154 vistas hoy

eldigitalneuquen.com.ar

 

Por segunda vez en los últimos tres meses, la fiscalía de Delitos Ambientales de Neuquén dispuso el allanamiento en el predio de la empresa que trabaja con los residuos que deja la industria petrolera. Asimismo, se tomaron muestras del suelo, en donde están los piletones.

En declaraciones a nuestra emisora, el abogado Emmanuel Guagliardo, representante de la Confederación Mapuche, explicó que se trata de una presentación colectiva realizada por dicha organización, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH), la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas y la Pastoral Social.

Asimismo, recibieron apoyo internacional de la organización Greenpece, quienes llevaron a cabo una intervención en el lugar, y exigieron la clausura del basurero.

Según Guagliardo, existen elementos que demuestran que esta funcionando con “los cupos absolutamente saturados”, es decir que recibe más material del que debería.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.