Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

150 vistas totales, 1 vistas hoy

 

La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, y candidata a senadora de Juntos Somos Río Negro (JSRN) habló con nuestra emisora sobre la negociación salarial que mantienen con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UNTER) y el panorama electoral de cara a las PASO de agosto.

Sobre la mesa paritaria, dijo que después del rechazo del gremio a la propuesta inicial, esperan una respuesta a la segunda oferta.

Explicó que los aumentos fueron divididos por trimestre y que teniendo en cuenta el anterior, con este planteo se alcanzaría un 34,74 % de incremento en lo que va del año. Según la Ministra, “la propuesta salarial está por encima de la inflación”. Asimismo, aclaró que desde Educación ofrecen volver a reunirse en septiembre para rever otro aumento.

 

 

Por otra parte, brindó más precisiones sobre el fondo específico para la vivienda docente, que significará un préstamo para la construcción, ampliación o refacción de vivienda única. Detalló que es el aporte que ofrecen desde el gobierno teniendo en cuenta que el gremio docente trabaja hace muchos años en la temática y tiene terrenos propios donde edificar.

 

 

Por último, Silva se refirió a la lista de Juntos Somos Río Negro que se presenta en las próximas elecciones para ocupar banca en el Senado y donde se ubica como segunda candidata luego de Alberto Weretilnek. Expresó que para ella “representa un orgullo” y aclaró que su boleta no acompañará a ningún candidato a presidente.

En cuanto al encuentro de Weretilneck con el precandidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguél Ángel Pichetto, dijo que se trató de una “decisión personal”, que ella no comparte.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.