33,315 vistas totales, 1 vistas hoy

Los vecinos de la localidad, que está a 150 kilómetros de la capital neuquina, subieron a la Ruta 17 e impiden solamente el paso de vehículos relacionados con la industria petrolera.

Araceli Calleque, habitante de Sauzal Bonito, informó que reclaman desde hace tres años soluciones al problema de la provisión de agua potable, y que ni la intendencia, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) ni el gobierno provincial les brindan soluciones.

En tanto, otro vecino llamado Gilberto explicó a nuestra emisora que la localidad se alimenta de un pozo, desde el que una sisterna bombea el agua. Denunció que un sector donde hay diez chacras no tienen para riego desde hace meses, y precisó que la última vez que él pudo irrigar su producción de cerezas fue el 16 de noviembre de 2018.