8,623 vistas totales, 182 vistas hoy

Así lo consideró Martín Giusti, subsecretaio de Defensa Civil y protección ciudadana de Neuquén. Reconoció que ayer hubo un sismo de 4,1 en la escala de Richter (identificado por el INPRES), pero minimizó el impacto en las viviendas denunciadas por los vecinos de Sauzal Bonito.

También habló sobre el estudio que realizó el Instituto Volponi de la Universidad de San Juan, que incluso tenia instalado en el lugar un sismógrafo. Sobre éste, opinó que “no funcionaba correctamente y por eso lo retiraron”.

Giusti dijo que el sismo registrado ayer fue de nivel medio, y que los daños en las casas son los mismos que se habían producido el año pasado. Indicó que la provincia lleva un registro del estado en los inmuebles, por lo que pueden corroborar estos datos, y que se analiza el estado de las construcciones desde 2007 por las crecidas del río Neuquén.

Por otro lado, el vecino de Sauzal Bonito Roberto Wircaleo relató lo que vivieron en la comunidad mapuche de la zona. Aseguró que fue un movimiento fuerte y que hay mucha preocupación.