557 vistas totales, 1 vistas hoy

atencapital.org.ar

Este domingo se recuerda otro aniversario del fallecimiento de la docente de la escuela 197 que falleció por una grave herida, provocada por las malas condiciones que había en el edificio. Docentes realizaron hoy una “bicicletada para no olvidar” en su memoria.

Susana de la Riva, secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), recordó a la profesora y dijo que el accidente era “totalmente evitable”, a la vez que responsabilizó al gobierno por no hacer las cosas “como las tiene que hacer”. A su vez, calificó el estado edilicio de las escuelas como un problema histórico, y comparó la situación de aquel momento con la actual.

Explicó que este año los docentes siguen denunciando las mismas condiciones en toda la provincia.