Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

265 vistas totales, 1 vistas hoy

CCC Neuquén

 

En nuestra provincia las organizaciones Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación Mapuche, el Movimiento de Trabajadorxs Excluidxs, y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) están desde las 9 en la intersección de Avenida Olascoaga y Ruta 22.

Carolina Huenchuleo, miembro de la CCC, recordó que hoy se cumplen tres años de la sanción de la Ley de Emergencia Social y que uno de los reclamos es el pedido de prórroga de la misma, ya que vence en diciembre próximo.

Explicó que la reglamentación contempla para integrantes de organizaciones sociales un Salario Social Complementario (SSC), que reciben a cargo de una contra prestación. En Neuquén más de 2 mil personas reciben el SSC, que al día de hoy suma 7500 pesos por mes.

 

 

Por su parte, María José Fraccaroli (del Movimiento Techo Digno – MTD) explicó que se suman a las actividades previstas en todo el país en reclamo por tierra, techo, trabajo y reactivación de la obra pública.

En cuanto a la construcción de viviendas, dijo que se encuentra “bastante paralizada”. A modo de ejemplo, mencionó una obra de 32 viviendas donde trabajan como cooperativa llegó al 85% de avance y “quedó frenada, sin perspectivas de poder retomar”. “Todos los presupuestos que llegan desde Nación para obra pública están “parados”, agregó.

 

En tanto, en Río Negro se movilizarán el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y el Frente Popular Darío Santillán. A partir de las 9 habrá una movilización en la Plaza San Martín de Cipolletti, y se prevén cortes en Ruta Chica y en Ruta 22 a la altura de Allen.

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.