73 vistas totales, 1 vistas hoy

Desde las 9 las columnas partieron desde 3 lugares distintos de la capital: la rotonda del barrio Gregorio Álvarez; la Ruta 22, frente al hipermercado WalMart; y desde la calle 1 de Parque Industrial. También, marchan los trabajadores ceramistas, desde la fábrica Zanón.

Más tarde se trasladarán a Casa de Gobierno, donde realizarán un acto. Reclaman asistencia en los barrios más necesitados y exigen propuestas concretas de trabajo.

Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Neuquén, dijo que la actividad es continuidad de plan de lucha que iniciaron hace un mes al no tener respuesta concreta por parte del Gobierno. Desmintió que los referentes de la organizaciones no contesten los llamados de los funcionarios provinciales, o que se trate de “una cuestión de elecciones”.

En ese sentido, aclaró que los planteos que sostienen “son un problema estructural de gobierno” y llevan meses exigiendo una solución. “Están gastando millones en campaña y la situación de muchos vecinos es insostenible”, denunció Mauro.

Además, denunció que “los chicos están yendo a la escuela para poder comer”.  Por último, dijo que exigen al ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, que de respuestas concretas al pedido de asistencia y trabajo. Mauro advirtió que, de no haber respuestas, van a “profundizar las medidas”.