20,441 vistas totales, 13 vistas hoy

El diputado nacional Daniel Filmus presentará un proyecto de ley para derogar el DNU 58/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a asignar a las grandes operadoras de telecomunicaciones privadas las bandas de espectro radioeléctrico para servicios de telefonía móvil reservadas hasta ahora a la empresa estatal.

Según el legislador el presidente quiere hacer negocios enajenando la soberanía y violando la ley 27.208 que demanda dos tercios del Congreso para autorizar cambios de titularidad de las
frecuencias.

Filmus recordó que AR-SAT, es la empresa del Estado Nacional creada para vehiculizar el desarrollo en el país de sus primeros satélites geoestacionarios, su lanzamiento y puesta en órbita y el uso y la comercialización de los servicios satelitales y conexos.

Por otro lado, Filmus habló sobre el año electoral y dijo que es necesaria la unidad del peronismo y el progresismo para que Cambiemos no sea gobierno.