638 vistas totales, 1 vistas hoy

rosarioplus.com

Beatriz Gentile, decana de Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (Unco) y ex delegada de la secretaría de Derechos Humanos de Nación, cuestionó la creación del “Servicio Cívico Voluntario” presentado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Consultada por este medio opinó que le parece “un disparate”, y agregó:”tiene un 50% de efecto electoral y la otra mitad de expresión de un pensamiento conservador propio de este gobierno”.

Asimismo, expresó que “por un lado se desfinancia la educación pública, las escuelas y las universidades de una manera salvaje, y por otro lado pareciera que poner a Gendarmería como educadores de niños, niñas y adolescentes es la salida”.

Gentile dijo que la medida forma parte de una concepción del Gobierno y la ministra de Seguridad sobre los sectores pobres, “que al no concurrir a la escuela deben ser militarizados”. Por último, agregó que poner en manos de las Fuerzas de Seguridad la formación de los valores republicanos y democráticos “encierra una gran contradicción, porque aún tienen grandes nichos de pensamiento y practicas autoritarias”.