Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

199 vistas totales, 1 vistas hoy

La subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén habló sobre el proyecto de creación de un Parque Ambiental para la generación de energía a partir de residuos, tras la firma de un convenio entre el gobierno de Omar Gutiérrez y la secretaría de Ambiente nacional.

La funcionaria aclaró que la Ciudad “ya tiene un Complejo Ambiental con todos los tratamientos de residuos que se pueden implementar”, y agregó que en ese sentido no comprenden “la necesidad de hacer algo similar a pocos kilómetros”.

Asimismo, reprochó que no los hayan convocado para la elaboración de la propuesta: “no conocemos el proyecto, no sabemos si es superador, pero sí que van a invertir un montón de plata en algo que ya existe”. Silvia Gutiérrez acotó: “de última, podríamos juntarnos y mejorar entre todos hacia una regionalización sustentable”.

 

 

Por otra parte, la funcionaria informó que denunciaron al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) luego de realizar una investigación que dio con una conexión clandestina. Detalló que se los responsabiliza por el hecho de que por el Canal Leguizamón (que tiene fines pluviales) este circulando líquido cloacal. Agregó que la situación decanta en una “contaminación constante al arroyo Duran, que a su vez va directo al río Limay”.

Gutierrez explicó que las colectoras cloacales son responsabilidad del Ente por lo que se le elaboró una contravención y una notificación para en que en 24 horas indiquen los motivos de la perdida. Por último, expresó que se “deben firmar un contrato de concesión con el EPAS para poder intervenir en los planes de acción e inversiones”.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Cerrar