161 vistas totales, 2 vistas hoy

Se movilizan las organizaciones sociales

A partir de las 9,30 habrá una marcha provincial “por trabajo genuino y reactivación de la obra pública”, realizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), El Polo Obrero, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el sindicato de ceramista de Neuquén.

Se mantiene el corte en “Ruta Chica” por obras

Se trata de los trabajos por el cruce de un gasoducto, que entraron en su etapa final y están prontas a ser finalizadas. No obstante, quedan pendientes más tareas para este miércoles.

Vialidad de la provincia de Río Negro, que supervisa las obras, anunció que comunicará cuando estén concluidas las tareas.

Implementan medidas para mejorar la seguridad vial de los estudiantes de la Universidad del Comahue

La calle Buenos Aires, entre Libres Pensadores y Leloir, cuenta con dos vías de salida hacia el corredor, y una de entrada exclusiva a la UNCo, lo que genera no sólo una circulación más fluida para los vehículos que ingresan y egresan del predio universitario, sino que además un espacio público más seguro para los estudiantes que se movilizan a pie.

Esta intervención se complementó con la prohibición de no estacionar en ninguna de las márgenes de ese tramo de la calle Buenos Aires; la instalación de señalización vertical y horizontal; y delimitadores de tránsito.

Además, al efecto de que los colectivos no traben la circulación de los vehículos que ingresan y salen de la universidad, se corrieron dos garitas. Una quedó en Leloir (casi Avenida Argentina) y otra 100 metros al norte de Libres Pensadores.

Gestionan un crédito ante Nación para que CALF pague la deuda que tiene con CAMMESA

La Municipalidad de Neuquén gestionará ante el ministerio del Interior de la Nación un crédito “a tasas especiales” para que la Cooperativa que presta el servicio de energía eléctrica regularice su deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Para ello, Calf deberá suscribir un acuerdo con la provincia ya que las cuotas del préstamo se debitarán de la liquidación de la coparticipación federal que Nación envía a Neuquén.

Asimismo, dicha gestión será acompañada por el intendente Quiroga con la habilitación del aumento de tarifas para la Cooperativa eléctrica neuquina.

Lopetegui en el senado

El secretario de Energía de la Nación irá a la comisión que preside Guillermo Pereyra. El objetivo es que dé explicaciones del apagón que ocurrió hace más de 15 días, que afectó a todo el país y países vecinos. También, Pereyra preguntará por qué se tardó tanto en la reconexión en Neuquén y Río Negro. Además, están invitadas cooperativas y empresas de energía de las provincias.

Pedido de informe sobre créditos UVA

El diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy, presentó dos proyectos vinculados a la toma de créditos del Sistema Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Se trata de pedido de informe al Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre el otorgamiento de dichos créditos a través de todo tipo de entidad bancaria, y de un proyecto que insta al poder Ejecutivo provincial a anular dicho sistema para la indexación de los créditos hipotecarios.

Renunció Lagarde al FMI

(Perfil) La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue designada ayer como nueva presidenta del Banco Central Europeo, a partir del 1° de noviembre, en reemplazo del italiano Mario Draghi, luego de anunciar su renuncia temporal al cargo en el FMI.

Quien queda en el FMI es es norteamericano número dos del FMI, David Lipton. Desde el Ministerio de Hacienda se asegura que la relación con el organismo financiero internacional quedará ahora concentrada en el director gerente para el Hemisferio Occidental, el mexicano Alejandro Werner; y con el responsable del caso argentino, Roberto Cardarelli.