148 vistas totales, 1 vistas hoy

CALF: Provincia negó participar de reuniones y cuestionó el crédito que se gestiona ante Nación

Hace dos días el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, dio a conocer la gestión ante el gobierno nacional de un crédito para que la Cooperativa CALF pueda cancelar la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctico (CAMMESA). Afirmó: “esta operatoria va a requerir que CALF firme también un convenio con el gobierno provincial, ya que ese crédito se debitará de la coparticipación federal de impuestos que la Nación le liquida a la provincia”.

En tanto, la cooperativa (por medio de un comunicado) también dijo que trabajan junto a municipio y provincia.

Sin embargo, el gobernador de Neuquén, Omar Guitérrez, afirmó que “el poder concedente es el municipio” y dijo desconocer si la deuda se descontará de la coparticipación.

Sube un 16% el estacionamiento medido

El incremento se aplicará a partir del 10 de julio. La primera hora de estacionamiento, que hoy cuesta $19,40, se irá a $22,50. La segunda hora pasará a $27,50 y la tercera a $33,75.

Mientras, la tarjeta descartable costará $35.

La Unco y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud de provincia trabajarán juntos en una diplomatura

La Universidad Nacional del Comahue (Unco) y Secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud del Gobierno de la Provincia del Neuquén firmaron un acuerdo para articular la “Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana”.

A partir de ello se busca ofrecer herramientas para fortalecer espacios de participación y dispositivos institucionales que garanticen el derecho de niñas y niños a ser escuchados.

Quieren que sea obligatorio el psicodiagnóstico para evitar el abuso infantil

Rosa Castro impulsa la ley en el Congreso, que establece entre otros aspectos el aumento de pena a violadores.

La referente cipoleña de lucha contra el grooming se encuentra en Buenos Aires, realizando gestiones en el Senado.

Movilización en Buenos Aires “en defensa de las gestiones obreras”

La realizan hoy la delegación de las tres fábricas ceramistas bajo gestión obrera de Neuquén, junto a trabajadores de Madygraf, el SUTNA y otras organizaciones movilizarán este jueves en Buenos Aires.

Se concentrarán a las 12 en el Obelisco de Capital Federal, para movilizarse a la Secretaría de Energía de la Nación, y donde van a entregar una nota para dar continuidad a las gestiones tendientes a encausar la amenaza de corte del suministro del gas a las tres cerámica.

Luego, a las 17, participarán de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación convocada por diputados y diputadas del Frente de Izquierda.

UTA anunció un paro con movilización el próximo 12 de julio

Será por la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la discusión paritaria, y ante el vencimiento de la Conciliación Obligatoria.

A través de un comunicado, la Unión Tranviario Automotor (UTA) aseguró que no se encontró “ni siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

ATE rechazó la oferta salarial del gobierno rionegrino

La conducción del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó de plano la propuesta salarial del Ejecutivo, que contempló un incremento del 7,5% en tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre.

La oferta fue realizada por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, durante la reunión del Consejo de la Función Pública que contó con la presencia de su titular, Isabel Tipping, y el funcionario de la cartera económica, Luis Vaisberg.

Cipolletti: Promueven el retiro voluntario en la Municipalidad

Los integrantes de las comisiones de Hacienda y de Desarrollo Humano y Familia del Concejo Deliberante se pusieron de acuerdo, y aprobaron un despacho favorable para el proyecto de retiro voluntario en el Municipio.

Será tratado en la sesión de este viernes, al mediodía.

Oficializan “el diferimiento” de la suba en las facturas de gas

La compañía ENARGAS resumió las instrucciones del detalle de la siguiente manera:

“se aplicará con carácter excepcional, en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019 de usuarios residenciales, por períodos regulares, un diferimiento de pago del 22 por ciento. La medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero en el referido período de facturación”.