109 vistas totales, 1 vistas hoy

UTA podría levantar el paro de este viernes

Javier Soto, secretario General del gremio que representa a los choferes, dijo que de momento se mantiene la convocatoria hecha a nivel nacional. No obstante, este jueves a las 16 habrá una nueva reunión con el gobierno nacional y representantes de las cámaras empresariales, que podría cambiar la situación.

Reclaman un incremento salarial del 20%, más un bono de 16 mil pesos.

De tener respuestas favorables, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaría el paro de este viernes.

Se reunió la mesa técnica de infraestructura por obras en las escuelas

Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN)  participaron de un encuentro con la Ministra de Educación, Cristina Storioni, y funcionarios de Obras Públicas para evaluar el estado de las escuelas con problemas edilicios.

Desde el gobierno aseguraron que están trabajando para tener las situaciones resueltas para el 22 de julio, día que inician las clases luego del receso invernal.  El próximo encuentro será en 40 días.

Los representantes del gremio docente dijeron que durante el encuentro se evaluaron los avances con respecto al informe del estado de las escuelas entregado en mayo. En dicho documento se daba cuenta de más de 170 edificios con problemas en toda la provincia, muchos con carácter de urgencia. Asimismo, en la reunión de ayer se incorporaron nuevas situaciones.

Dos alumnos de la Fadecs sancionados por violencia sexista en el último año

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) sancionó a dos alumnos por violencia sexista en el último año, tras denuncias que las víctimas (estudiantes) hicieron en el marco del Protocolo de intervención institucional ante este tipo de casos (Ordenanza 1572/14).

Es la primera vez que el Consejo Directivo sanciona a alumnos, ya que como antecedentes sólo se encuentran casos de docentes, como el de Patricio Orlando, profesor de Locución, en 2010 y Horacio Sampayo, de Antropología, en marzo de este año.

Conadu Histórica rechazó el nuevo sistema de investigadores

La federación, que agrupa a gremios de docentes universitarios, difundió una declaración de rechazo al Sistema Nacional de Docentes Investigadores (Sidiun), creado este año por el Ministerio de Educación.

El nuevo sistema, que reemplazó al Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores, fue presentado como una iniciativa para jerarquizar la investigación científica y el desarrollo en el ámbito del sistema universitario.

Se suspendió el juicio de cesura contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra

La Justicia local anunció la suspensión del juicio de cesura donde se fijaría la pena para el médico Leandro Rodríguez Lastra. El juez Álvaro Meynet, a cargo de llevar adelante esta instancia, tomé licencia familiar por el fallecimiento de su madre. El trámite se reprogramará para agosto.

Juntos por el Cambio no tendrá interna en las PASO de Neuquén

El radical Juan Pelaez retiró su precandidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Se fue denunciando que la alianza no le permitió competir en igualdad de condiciones, puesto que le habían vedado la posibilidad de pegarse a la boleta presidencial que encabezará Mauricio Macri.

Tortoriello vetó la ordenanza de asignaciones familiares en el Municipio

El intendente de Cipoletti, Anibal Tortoriello, vetó el proyecto de ordenanza presentado por el gremio de trabajadores municipales Sitramuci sobre las asignaciones familiares. El mismo pretendía un incremento de este ítem que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Ofrecieron un nuevo aumento salarial al gremio ATE Río Negro

El Gobierno de la provincia de Río Negro mejoro la propuesta salarial y ofreció un aumento del 9 por ciento al gremio de los estatales rionegrinos. Desde el sindicato dijeron que se trata de una mejora importante y que la decisión será tomada en Congreso.

La propuesta realizada por el poder Ejecutivo provincial se dio en el marco de una reunión del Consejo de la Función Pública, en Viedma. Allí realizó un nuevo ofrecimiento salarial que fijando un 9% de aumento para julio, agosto y setiembre, con un 3% de incremento en cada mes.