146 vistas totales, 2 vistas hoy

Sexto juicio a represores: Continúan las testimoniales

Esta mañana a partir de las 9, en el salón de AMUC (Av Argentina 1600), siguen las declaraciones de testigos en el sexto tramo del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

En la jornada de ayer dieron testimonio Eduardo Ubaldino y su esposa María Lujan Gómez, ambos victimas que debieron exiliarse en México, donde permanecieron por cuarenta años. Además, el periodista Ricardo Billar relató cómo ejercían la profesión durante aquellos años de censura y miedo.

Ministros de Nación visitan Vaca Muerta

Nicolas Dujovne, titular de Hacienda y Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, estarán en Loma Campana, el yacimiento de YPF.

El anuncio lo hizo el Gobernadro Omar Gutiérrez, aunque no se tienen más precisiones sobre la visita de los funcionarios.

Nicolás del Caño en Neuquén

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) llega hoy a la ciudad para dar impulso a la campaña electoral hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Durante la mañana brindará entrevistas a medios locales. Tiene programadas reuniones con trabajadores de salud en el Hospital Castro Rendón y visitará las gestiones obreras. A las 19 convoca a la juventud a un encuentro político cultural en Pirkas.

El jueves comienza el cronograma de pago de haberes a la administración pública

El jueves 1 se depositarán los haberes correspondientes a los jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el viernes 2 será el turno de los agentes de la administración central y organismos descentralizados, mientras que el lunes 5 se pagarán los haberes correspondientes a docentes y empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Paritaria docente Río Negro: El salario alcanzará un aumento del 34,74% en septiembre

(educacion.rionegro) Ante las diferencias planteadas por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UNTER) en la confección de las grillas que reflejan el incremento salarial docente para el trimestre julio, agosto y septiembre, el ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó los nuevos cálculos.

Los porcentajes parten de un 23,5% de incremento para el primer semestre del año y llegan a 30,78% en agosto y 34,74% en septiembre. Estos porcentajes de incremento pertenecen al cargo testigo -el maestro de grado sin antigüedad- e indican la proporcionalidad del aumento de los demás puestos de trabajo del Nomenclador Docente por cada tramo de antigüedad. Además, contienen componentes al valor índice, al estado docente y al adicional para formación permanente, que dan cuenta del aumento otorgado.

El fiscal electoral Di Lello advirtió al Gobierno por la inauguración de obra pública durante la campaña

(Infobae) Tras varias apariciones del presidente Mauricio Macri en las que, durante los últimos días, presentaba obras en diferentes puntos del país, el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, advirtió al Gobierno que la inauguración de obras públicas durante la campaña electoral está prohibida.

En una resolución firmada el pasado 25 de julio, pero difundida este lunes, Di Lello adjuntó un antecedente de la campaña electoral de 2011, cuando el entonces apoderado de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, había cuestionado un video del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner publicado semanas antes de las elecciones de aquel año.

Macri encabezará la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas y anunciará un proyecto de reforma

(Télam) El presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe, encabezará este martes la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, y en ese ámbito anunciará un proyecto de reforma para el sector.

El presidente Macri pronunciará un discurso, en el que se referirá en esta oportunidad a la “reforma del sistema de Defensa Nacional”, para fortalecer la protección de los espacios soberanos, apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones, e incrementar la presencia del Estado en las regiones fronterizas, a través de un trabajo coordinado con las Fuerzas Federales.

Amplían el plan Ahora 12 a más rubros

(Ámbito) El programa de fomento al consumo Ahora 12, para la adquisición financiada de bienes y servicios, sumó nuevas categorías, amplió la gama de productos ofertados de línea blanca, turismo y repuestos para automotores, y sumó por primera vez a los muebles que se venden en hipermercados y a los gimnasios.

A través de la resolución 426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial, se precisó que el Ahora 12 se encuentra vigente hasta el 31 de agosto próximo, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas no bancarias, y hasta el 31 de diciembre de este año, para aquellas realizadas con tarjetas bancarias.