78 vistas totales, 2 vistas hoy

pinterest.it

Disminuye la venta callejera en Neuquén Capital

El Observatorio Económico de ACIPAN dio a conocer un estudio sobre la venta callejera en la ciudad. El mismo detalla que  “entre el segundo trimestre de 2019 y el mismo del 2018, la cantidad mensual promedio de puestos callejeros tuvo una retracción del 17,8%”.

Asimismo, informa: “en los últimos doce meses el promedio mensual de puestos callejeros, en la zona del relevamiento habitual del sondeo, pasó de 41 a 33,7”.

Otro de los datos que aporta el informe es en referencia a las zonas donde se ubican los vendedores: “hace un año los puestos callejeros de la Avenida Olascoaga equivalían al 13,8% del total. En el segundo trimestre del 2019 la Avenida Olascoaga perdió su relevancia, sumando el 8,9% del total, y siendo superada por las calles Perito Moreno y Alcorta”.

La Defensoría del Pueblo propone cambiar la ordenanza de extensión impositiva para personas discapacitadas

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, solicitó al Concejo Deliberante la adecuación de la ordenanza de exención impositiva para discapacitados (N° 10383) para cumplir los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ley 26.378).

Riva propone que “el tema de la discapacidad en el código tributario se trate en forma independiente del resto de los contribuyentes. El objetivo, agrega, es lograr una mayor amplitud de derechos y la eliminación de barreras y trabas para acceder al mismo”.

Fernández Oro: intento de desalojo para un merendero

El Frente Popular Darío Santillán M.T.D, denuncia un intento de desalojo donde comenzaron a construir un merendero para el barrio. Por ese motivo anunciaron que en el día de hoy, a partir de las 9.30, van a realizar una movilización hacia dos puntos de la localidad de Fernández Oro: un grupo irá hacia el municipio de la ciudad y otro a la ruta provincial numero 65, a la altura de la Estación de Servicio de calle Cipolletti y Rio Iguazú.

Elecciones 2019: Advertencia de vulnerabilidades críticas en el sistema de escrutinio provisorio

(vialibre) Un equipo de profesionales de la seguridad informática preocupado por la evidencia de errores técnicos en la implementación de tecnologías en el proceso de escrutinio provisorio con miras a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse el próximo domingo 11 de agosto, elaboró una advertencia de vulnerabilidades detectadas y conocidas en uno de los componentes usados para la carga de telegramas desde las escuelas hacia los centros de cómputos.

Componentes de software usados en la conversión de formato de los telegramas transmitidos desde los centros de votación tienen al menos 46 vulnerabilidades conocidas por la comunidad técnica y ya reportadas, que pueden ser potencialmente explotadas para dañar la integridad del proceso de escrutinio provisorio.

Hay cuatro millones de pobres y un millón de indigentes más en un año

(pagina12) La encuesta permanente de hogares del Indec marca el costo que tuvo la política de devaluación y caída del salario del año 2018. En el primer trimestre de 2019, la pobreza creció al 34,1 por ciento y la indigencia, al 7,1.

Entre el tercer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019 (seis meses), el crecimiento vegetativo de la población fue de 222 mil habitantes, de acuerdo a la estimación que utiliza el Indec. En el mismo período, la población en condiciones de pobreza aumentó en 2,7 millones de personas y la indigente (que no cubre sus necesidades de alimentación), aumentó en 544 mil personas, según estimaciones sobre los datos de la encuesta permanente de hogares del Indec para los respectivos períodos.