46 vistas totales, 1 vistas hoy

yerbasara.wordpress

Paran los Profesionales de la Salud

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProPaPuNe) realiza un paro por 24 horas. Además, convocó a concentrarse a las 10 en las puertas del Hospital Público de Neuquén, donde realizarán una asamblea y marcharán.

La convocatoria expresa: “para que el Ejecutivo atienda los reclamos, asuma la responsabilidad de conducir, reparar urgentemente los errores y trabajar para construir una carrera que responda a las necesidades profesionales y evite la disolución del modelo del Sistema público que queremos”.

Vecinos del norte capitalino amenazan con cortar la Ruta 7

Habitantes del barrio Ruca Antú cortan la calle Trabajadores de la Industria, entre las cerámicas Neuquén y Zanón. Reclaman la regularización eléctrica del barrio y denuncian que un sector está sin luz desde hace tres semanas.

La vecina Janet Carrillo explicó que mantuvieron reuniones con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU) y la Cooperativa Calf, incluso bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo. Aún así, dijo que “se pasan la pelota entre ellos” sin dar una solución al problema.

Amenazaron con que “de no acercarse ningún funcionario para las 10, un grupo de vecinos cortará la Ruta 7 y otro movilizazá al IPVU y Calf”.

Centenario: CFP 29 se encuentra tomado por estudiantes

Estudiantes del Centro de Formación Profesional 29 de Centenario tomaron el colegio por un cambio en las certificaciones de los cursos que realizan ahí. La mayoría trabajan en las UAF, llevan estudiando 3 años y ahora no les reconocen el título de Educadora Materno Infantil. Para levantar la toma piden la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni.