123 vistas totales, 1 vistas hoy

Protestas por tierra, techo y trabajo en el día de San Cayetano

Habrá movilizaciones en Neuquén y Río Negro.

En nuestra provincia las organizaciones Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación Mapuche, el Movimiento de Trabajadorxs Excluidxs, y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) irán a partir de las 9 a la intersección de Avenida Olascoaga y Ruta 22.

En tanto, en Río Negro se movilizarán el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y el Frente Popular Darío Santillán. A partir de las 9 habrá una movilización en la Plaza San Martín de Cipolletti, mientras que también se prevé cortes en Ruta Chica y en Ruta 22 a la altura de Allen.

Elecciones en ATE

(Infogremiales) El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy sus elecciones de autoridades en todo el país. Se trata de una elección clave, puesto que ATE es el gremio más importante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), hoy militando en la CTA Autónoma, y una de los organizaciones más potentes del mapa sindical del país.

Para garantizar la transparencia, ayer llegó al país una comitiva de veedores internacionales, conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que agrupan a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.

En Neuquén son 17 mil las personas que pueden votar.

Jubilados Autoconvocados de la salud pública denuncian acuerdos incumplidos por parte del Gobierno provincial

Afirman que el cambio de régimen legal y convencional generado por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), firmado entre ATE y el gobierno neuquino, provocó en el sector pasivo una afectación de derechos adquiridos.

Los jubilados del sistema de salud reclaman que se resuelva mediante una ley o un decreto ejecutivo la categorización de todos los pasivos registrados antes de la entrada en vigencia del CCT de salud, en la categoría 5 del sector pasivo.

Por su parte, diputados provinciales acompañan el reclamo y convocaron a la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, a una reunión en la Legislatura.

Jubilados cobrarán el aumento del IPC por planilla complementaria el 16 de agosto

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informa que el próximo 16 de agosto pagará, por planilla complementaria, el aumento establecido por el promedio del IPC a jubilados, pensionados y retirados de la Administración Pública Central, Vialidad, Docentes, Salud, Policía y a todos los sectores convencionados de la Administración Pública Provincial. El incremento es de 8,97% , según lo que arrojó el IPC este trimestre.

El Gobierno entregará hoy el software que se usará en el escrutinio provisorio

(pagina12) La Cámara Nacional Electoral emitió una acordada, en la que intimó al Gobierno a “dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para el escrutinio provisorio”.

La resolución de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía se produjo horas después de que los apoderados del Frente de Todos presentaran un amparo para impedir que la empresa SmartMatic realice la digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio desde los centros de votación, entre otras cosas, por no contar con el software utilizado para poder ejercer su control.

Funcionarios de la Dirección Nacional Electoral aseguraron que hoy presentarán ante los representantes de los partidos “las copias de resguardo del software de escaneo y transmisión de los telegramas” y “del software de recuento provisional de resultados”, y que luego serán remitidos a la Cámara Nacional Electoral.

***

(lanacion) En tanto, ayer el Frente de Todos presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de María Servini. Pidió que se ordene no utilizar el software de transmisión de telegramas y conteo de votos de la compañía en las Primarias, las elecciones generales y en un eventual ballottage. La Justicia le dio plazo al Gobierno hasta hoy al mediodía para responder sobre los cuestionamientos del Frente de Todos al escrutinio provisorio.