96 vistas totales, 1 vistas hoy

diariodecuyo

En dos días serán las PASO

El domingo se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en donde se definirán las y los candidatos de cada fuerza políticas, para las categorías de Presidente/Vice, senadores y diputados.

Neuquén elegirá 3 senadores y 2 diputados. En la provincia, 506. 992 personas están habilitadas para votar.

En diciembre, terminarán su mandato: los senadores Marcelo Fuentes (PJ) Lucila Crexell (MPN) y Guillermo Pereyra (MPN); y los diputados Leandro López (PRO) y Alberto Ciampini (PJ).

Marcha a 8 meses del Femicidio de Delia Aguado

Hoy a las 18 familiares y amigas de Delia se movilizarán en el Monumento a San Martín. Manifiestan preocupación por la demora en el inicio del juicio a Diego Tolaba, acusado por el Femicidio.

CALF firmará un acuerdo con Cammesa por la deuda de casi $500 millones por la compra de energía

(lmneuquen) El miércoles de la semana que viene, CALF y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) firmarán un acuerdo por el cual, a través de un plan de pago, la Cooperativa eléctrica de Neuquén saldará la deuda que mantiene con esa entidad.

Hacia adelante, si bien el acuerdo le soluciona a la cooperativa un problema grave desde el punto de vista financiero, ello no implica que el aumento en el valor de la energía no terminará impactando en el bolsillo de los usuarios de electricidad. De hecho, el mes que viene se verá reflejado en las facturas, con una suba del 38,27%, mientras que en octubre se agregará otra de 2,73%. La medida se justificó por la suma de los aumentos relacionados con el costo laboral y el de abastecimiento, es decir, los acuerdos salariales (en menor medida) y lo que cobra Cammesa por el valor y transporte de energía, un ítem que lleva acumulado desde 2016 a la fecha un aumento de alrededor del 2500%.

Centenario: Principio de solución para las estudiantes del CFP 29

La ministra de Educación, Cristina Storioni, recibió a la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional 29, en donde las alumnas reclamaban el reconocimiento de sus títulos.

La cartera educativa, a través de la Ministra, presentará ante el Consejo Federal de Educación (CFE) el marco de referencia para que el curso de Agente Materno Infantil obtenga la certificación y validez nacional.

Además, se presentará el marco para cambiar la denominación del curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos por la de Agente, ampliando la cantidad de horas de formación. En este sentido, se hará amparo en la ley N° 27.360, sobre los derechos de las personas mayores.

Otro sismo en Sauzal Bonito

(lmneuquen) El evento fue registrado primero por la ONG Sismología Chile, organización que informa sobre los movimientos en la zona desde antes de la instalación del sismógrafo oficial, y luego también fue informado por el Instituto Nacional de Prevención de Sismos (Inpres).

Según los datos del Instituto argentino, el sismo ocurrió a las 16:15 y tuvo una profundidad de cuatro kilómetros. El epicentro a 28 km al N de Cutral Có.