145 vistas totales, 2 vistas hoy

Se acerca la fecha de cierre de listas y comienzan a conocerse las candidaturas

El MPN llevará como candidatos al senador a Guillermo Pereyra y Marisa Focarazzo, y a diputados nacionales a Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa. Este sábado 22 antes de la medianoche se cumple el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las Juntas Electorales Partidarias, que luego se deberán informar a la Justicia.

Guillermo Pereyra pedirá que Lopetegui explique el apagón en el Senado

El legislador nequino del MPN envió a la presidencia de la cámara alta una nota en la que pide que se convoque al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para que explique las razones del apagón que afectó a la Argentina, Uruguay y sur de Brasil.

Además, Pereyra cuestionó que la energía haya vuelto a la región Comahue con más demora que al resto del sistema interconectado.

El municipio de Zapala reclama por gestiones sin respuesta ante el gobierno provincial

Se trata de diversas gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal durante los últimos años ante la administración de Omar Gutiérrez. Ante la “falta de respuestas”, la intendenta Soledad Martínez solicitó al gobernador que “se expida a la brevedad”.

En primer lugar, la mandataria hizo referencia a una planta de bombeo de agua potable, cuya obra de construcción e instalación ha sido finalizada hace más de un año por gestión municipal, y que aún no puede ponerse en marcha por falta de respuesta del EPAS.
Seguidamente, habló de la falta de respuesta ante el reiterado pedido de financiamiento para la red de agua en el Barrio Bella Vista.

Despacho unánime en la Legislatura a la adhesión de la Ley Micaela

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despacho de manera unánime a dos proyectos de ley: el que adhiere a la Ley Nacional N°27.499 (denominada Ley Micaela), y otro que regula los servicios de Seguridad Privada en la provincia, a fin de flexibilizar la condición de poseer título secundario para los interesados en desempeñarse en el ámbito.

El primero plantea capacitaciones obligatorias en cuestiones de género y violencia contra las mujeres en todos los organismos del Estado provincial. La iniciativa unificó los proyectos presentados por la diputada Nanci Parrilli y el Poder Ejecutivo provincial, ambos durante este año.

El Sindicato de ceramistas convoca a una charla debate

El jueves 20 a las 19 habrá una actividad con debate en el salón del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), en el marco de la visita a Zanon de la “Brigada de Solidaridad Internacional, apoyo técnico y soberanía energética” conformada por integrantes del sindicato de la empresa eléctrica de Uruguay.

Abordarán el impacto del tarifazo en las fábricas recuperadas; Vaca Muerta y los aumentos de tarifas; y las propuestas sindicales contra el tarifazo.

Conferencia de prensa de Actrices Neuquén

Las actrices de Neuquén convocan a la prensa regional y a la comunidad en general a la conferencia de prensa que se realizará este martes 25 de junio, a las 10:30, en el teatro El Arrimadero (Misiones 234).

Presentarán el “Protocolo de intervención para casos de violencia de género y/o discriminación sexista”, creado por la colectiva y trabajadoras del quehacer teatral loca. El fin es prevenir y erradicar las violencias en su ámbito.