Asume Hernán Lacunza y dará una conferencia de prensa

El nuevo ministro de Hacienda jura este martes a las 8:30, y pasadas las 9 de la mañana hablará con los medios de comunicación.

En la agenda del flamante funcionario también está prevista para hoy una reunión con Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Ayer Lacunza se entrevistó con el mandatario Mauricio Macri y la “mesa chica” del gobierno nacional. Dijo que en la conferencia “va transmitir a la ciudadanía de manera ordenada y articulada” los objetivos que va a tener su administración.

Gobernadores petroleros insistirán en las críticas contra el congelamiento de precios en el petróleo

Esta tarde habrá una reunión en presidencia, con presencia de los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos. Entre ellos, Omar Gutiérrez (de Neuquén) y Alberto Weretilneck (por Río Negro).

También se prevé la presencia de representantes de las empresas petroleras. Se trata de distintos actores que, en su conjunto, comparte la postura encontra del Decreto 566, que estipuló el congelamiento del precio interno del barril de petróleo.

Mientras, este mismo martes habrá una asamblea, a partir de las 11 de la mañana, en el Camping del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, en su sede de Neuquén capital (Tafi Viejo 66). Hablarán ante la prensa también sobre este tema.

Ruta 40: A las 15 reabren la circulación entre Villa la Angostura y Bariloche

Después de 28 días, habilitarán nuevamente la circulación de la ruta nacional, en el tramo entre ambas localidades. Se trata del tramo de Brazo Huemul (km 2.094).

Docentes universitarios piden cobrar el bono de 5 mil pesos que anunció el gobierno nacional

Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC (gremio de los docentes de la UNCo), dijo que desde la Secretaría de Políticas Universitarias confirmaron que su sector quedó excluído de la suma extraordinaria, anunciada por el presidente Macri la semana pasada.

Por ésto, la federación que integran (Conadu Histórica) declaró el “estado de asamblea”.

Podría haber “agua turbia” en Neuquén, ante el aumento del caudal en uno de los ríos

Tras una falla en la central hidroeléctrica Planicie Banderita, el caudal del río Neuquén llegará a los 75 metros cúbicos por segundo, según confirmó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Según Elías Sapag, representante de la provincia en el organismo, esto puede ocasionar “turbidez” en el agua que utilizamos para el consumo.