Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

139 total views, 2 views today

 

Neuquén: Paro y movilización en solidaridad con los docentes de Chubut

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) adhiere al paro nacional anunciado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CETERA). También convoca a la jornada de paro y movilización la Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Invitan a las actividades de repudio con una concentración y radio abierta a partir de las 11, en el monumento al Gral. San Martín.

En tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) Cipolletti, anunció que se plegarán al paro nacional de CETERA y convocan a movilizar a las 10:30 desde la plaza San Martín.

El miércoles por la madrugada trabajadores docentes y estatales de la provincia de Chubut, que mantienen hace un mes el reclamo por el pago de salarios, fueron agredidos por civiles y posteriormente reprimidos por la policía.

 

Trabajadores municipales se reúnen en asamblea y podrían definir medidas de fuerza

Así lo anunciaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE). Informaron que el 14 de agosto enviaron una nota al ejecutivo Municipal y el 28 ante el secretario de Economía, José Luis Artaza, solicitando “la apertura de la mesa salarial y una recomposición de emergencia urgente”. Denuncian que “no tuvieron respuesta”.

Por otra parte, anunciaron que el 23 de septiembre, el Sindicato presentará nuevamente la nulidad de la acusación contra su secretario General, Santiago Baudino, declarado culpable por cortar una calle en una protesta.

 

Federación de Cámaras de Neuquén en alerta por el impacto del decreto 566

La Federación de las Cámaras vinculadas al sector energético de la Provincia, manifestó “la necesidad de mantener el ritmo de crecimiento programado de Vaca Muerta, y la generación de un efecto de significación en la cadena de valor de empresas neuquinas vinculadas a la actividad”.

Advirtieron que debido a los Decretos 566 y 601 dispuestos por el Gobierno Nacional, que impusieron el “congelamiento” del precio en el crudo, una 400 empresas (12 mil puestos de trabajo) se vieron afectadas en el sector petrolero.

Dejá un comentario

Cerrar