Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

123 total views, 1 views today

turismo.perfil

 

El CPE aprobó que las docentes que pierdan un embarazo cuenten con 45 días de licencia

(lmneuquen) Tras la propuesta de las Vocalías Gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la licencia de 45 días para las docentes que pierdan embarazos.

Por medio de un comunicado, desde el gremio informaron que el proyecto “contempla la Licencia para personas gestantes en situación de aborto espontáneo o terapéutico, como así también en los casos de alumbramiento sin vida, que hasta ahora no estaban contempladas en el Reglamento de Licencias y generaban mayor complejidad en estas situaciones”.

Avanza debate de producción estatal de cannabis medicinal

La comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura recibió a Santiago Hasdeu, coordinador del comité de Biotecnologías del Ministerio de Salud. Fue en el marco del tratamiento del proyecto para crear una empresa estatal destinada a cultivar cannabis y derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

El cuerpo que preside el diputado Alejandro Vidal (UCR) –autor de la iniciativa- acordó invitar a representantes del INTA y de asociaciones que trabajan en el tema para retomar el debate el martes 17 de septiembre.

 

Preocupa la situación de la minera de Andacollo

(entrecordilleras) Los empleados de la empresa minera Trident, junto a sus delegados de AOMA, tomaron la decisión de iniciar un paro. También se sumó a la medida la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN).

Es en respuesta a la situación de incertidumbre que está viviendo la empresa en los últimos meses: la falta de seguridad e higiene, los sueldos atrasados tanto a trabajadores como a proveedores de la localidad, varios despidos y la falta de garantías de estabilidad laboral a 300 familias.

Por otro lado, los delegados de los gremios informaron que en el día de ayer desde la empresa se realizó un vaciamiento de documentación de las oficinas ubicadas en la calle Arroyo Atreuco de Andacollo.

Dique Ballester: el tránsito permanecerá interrumpido a partir del lunes

Se debe a trabajos de repavimentación  que llevará adelante el Gobierno de Río Negro a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Según informaron, las tareas a cargo de la empresa Mapivial, tienen como objetivo reparar la cinta asfáltica para seguir conservando esta obra ícono del patrimonio cultural de todos los rionegrinos.

Durante esta semana se colocará cartelería informando los plazos de obra, para que los automovilistas que transiten por el sector prevean caminos alternativos.

Dejá un comentario

Cerrar