46 vistas totales, 2 vistas hoy

Para ATE a nivel nacional y en Río Negro cortan los puentes carreteros

La protesta en el puente Cipolletti – Neuquén está prevista de 10 a 14. Además, las medidas de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repercutirán en las escuelas, en los hospitales que funcionan con guardias mínimas, los centros asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF.

En Río Negro, también se verá afectada la atención al público y el funcionamiento en los organismos nacionales con asiento en la provincia, como es el caso del PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Parques Nacionales  y CONICET.

Por su parte, en la provincia de Neuquén, ATE no adhiere a la medida.

La docencia universitaria adhiere al paro

La Asociación de Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) se sumó al paro convocado a nivel nacional por Conadu Histórica.

Los reclamos son el inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado; el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre; el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias ante la grave crisis que atraviesan; y un aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.

Sigue el paro de trabajadores de empresas tercerizadas en el Heller

Tras el fracaso de la reunión que mantuvieron desde la CTA Autónoma con el Estado provincial y las empresas prestadoras de servicios, la asamblea de trabajadores del Hospital Heller resolvió continuar con el paro en las distintas áreas de servicios tercerizados. Además, marcharán a Casa de Gobierno.

Exigen respuestas ante la dilación en el reconocimiento de lo adeudado en concepto de indemnizaciones.

El CPE intervino en la causa del Jardín 33 e investiga las denuncias de maltrato

(lmneuquen) Desde el Consejo Provincial de Educación indicaron que el martes no habrá clases en ninguno de los dos turnos del establecimiento. Se llevará a cabo un abordaje desde la jefatura de supervisión, directivos y docentes.

Mineros cortan la ruta 40 en Chos Malal

Los trabajadores denuncian que la empresa minera Trident les debe el salario desde el mes de agosto. En el día de ayer mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén Capital, pero según informaron, no obtuvieron ninguna respuesta.

En la mañana de hoy iniciaron un corte en la ruta 40, a la altura de Andacollo. Dijeron que será por tiempo indeterminado, hasta obtener una solución.