Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

77 vistas totales, 2 vistas hoy


Juicio a represores: hoy se conoce el veredicto

Se podrá escuchar esta mañana, a partir de las 8, en el salón de AMUC (Av. Argentina 1501).

Se trata del sexto tramo del juicio a represores por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar. La causa tiene ocho imputados y trata los casos de diez víctimas, una de las cuáles aún continúa desaparecida.

 

Acampe de organizaciones sociales en frente de Casa de Gobierno

Se instalará esta mañana, a partir de las 10.  Denuncian que, a pesar de los reclamos y actividades que realizaron en el últimos tiempo, el Gobierno provincial “pasó meses sin recibir ni atender los teléfonos”, y que al agotarse esa instancia “ahora hace propuestas totalmente insuficiente”.

A través de un comunicado expresaron que esperan soluciones concretas “porque con el discurso de Vaca Muerta no se come, no se produce, ni se trabaja”.

 

El Gobierno firma un acuerdo de solución amistosa con Neuquén por el caso de Ivana Rosales

(rionegro) Abril Rosales, representada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), firmará en el día de hoy un acuerdo con el Gobierno provincial por el cual las autoridades se comprometen a ejecutar una serie de políticas públicas de prevención y atención a las víctimas, que se conocen como medidas de no repetición, además de una reparación.

Este es el primer paso de la solución amistosa a la que se llega catorce años después de que Ivana, su mamá, sobreviviente de un intento de femicidio que quedó impune, interpusiera una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por negación de justicia.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar