176 vistas totales, 1 vistas hoy

Paran los profesionales de la salud

Realizan una nueva jornada de huelga y movilización, en reclamo por el tratamiento de la ley específica para el sector, que regularía la carrera para las y los profesionales de salud.

Asimismo, convocan a una concentración, este martes a las 11, en el hospital Castro Rendón.

El FOL se moviliza a desarrollo social

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se moviliza a partir de las 9:30 hacia Anaya y Ruta 22. Reclaman ayuda para los sectores más necesitados.

Por medio de un comunicado, aseguraron: “el gobierno de Gutiérrez (MPN) ha incumplido, nuevamente, a los y las compañeras más necesitadas de nuestros barrios”.

Además, agregan: “desde hace más de un año venimos pidiendo asistencia para mejorar proyectos productivos, espacios comunitarios, comedores y merenderos. Hacemos especial énfasis en el abordaje de situaciones de violencia de género, donde proponemos la creación puestos promotora de género y trabajo genuino”.

Conferencia de prensa de ATEN

La conducción provincial del gremio docente de Neuquén convocó a una conferencia de prensa, para hoy a las 9. Adelantaron que se debe a situaciones aisladas de violencia, sufridas por trabajadoras de la educación en las escuelas.

Piden cambios en la forma que se abordan conflictos y la relación docente-familia.

Conferencia de prensa de Actrices Neuquén

Las actrices agrupadas convocan a la una conferencia de prensa, que será a las 10:30, en el teatro El Arrimadero (Misiones 234).

Presentarán el “Protocolo de intervención para casos de violencia de género y/o discriminación sexista”, creado por la colectiva y trabajadoras del quehacer teatral local, y cuyo fin es prevenir y erradicar las violencias en los ámbitos en los que desempeñan su actividad.

Caso del ginecólogo Focaccia: Precedente clave para que las víctimas de abuso sean querellantes

El Tribunal Superior de Justicia declaró inadmisible la impugnación extraordinaria presentada por el abogado de Guillermo Focaccia (Juan Manuel Coto) y finalmente dos de las jóvenes abusadas por el ginecólogo serán querellantes.

Las representará la abogada Nadia Kubatov, quien recordó que denuncian a Focaccia por “abuso sexual”. Resaltó que la resolución “arroja claridad sobre los pasos previos a la impugnación y cómo se llega a este nuevo juicio contra Focaccia. Pero sobre todo aporta un precedente jurisprudencial muy importante para todas las víctimas/denunciantes de abuso”.

La UCR quiere cancelar las PASO

Con aval del Gobierno nacional, la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de ley que busca suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las provincias donde no haya competencia interna.

Esgrimen como argumento del alto costo. La propuesta ingresó al Congreso luego de que el gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, participara de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.