167 vistas totales, 2 vistas hoy

Movilización y corte en la zona los puentes

Es para recordar a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados hace 17 años durante una protesta en el puente Avellaneda.

Hoy habrá actividades en diferentes puntos del país y en la región. Organizaciones sociales de Cipolletti se concentrarán a partir de las 9,30 en la rotonda de ruta 22 y la 151, y luego se instalarán sobre la ruta donde marcharán.

Marcha provincial por trabajo y obra pública

Las organizaciones sociales, CTEP, FOL, Polo Obrero, CCC, Frente Popular Darío Santillán (en conjunto con obreros y obreras ceramistas) convocan a una gran marcha provincial en reclamo de puestos de trabajo y un plan de obras públicas.

Además invitan a una conferencia de prensa a las 10 hs en Casa de Gobierno.

Cierre preventivo de la RN 40 en el Tramo Siete Lagos

El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que, de forma preventiva se cerró la RN 40 en el tramo comprendido entre San Martín de los Andes y el empalme con la RN 231 (Camino de los Siete Lagos), debido al pronóstico de fuertes nevadas que rige para la zona cordillerana. Rige hasta las 8 de la mañana.

Además, Vialidad Provincial solicitó evitar de manera preventiva la circulación de noche en las siguientes rutas provinciales 23 (Junin de los Andes – Pilo Lil – Litrán y empalme con la 13), la 46 (empalme con la 40 en Zapala), el Rahue (ruta 23).

Cipolletti: La Junta Electoral determinó no abrir las urnas de los comicios municipales

Ayer la Junta Electoral de Cipolletti definió no abrir las urnas para contar voto por voto en las elecciones municipales. De esta manera, el escrutinio definitivo se realizará en base a los telegramas y actas oficiales.

Las urnas permanecerán cerradas, a menos que se reúnan los requisitos que se especifican en la ley 2.341. Por ejemplo, que no existan actas o que las mismas hayan sido adulteradas.

Docente sancionado por violencia sexista intenta que la denuncia “sea revisada”

El próximo jueves 27 de junio, entre otros puntos, el Consejo Superior de la Universidad dará tratamiento de “revisión de la sanción” aplicada al docente Horacio Sampayo, por ejercer violencia sexista hacia sus pares docentes. El caso se trató en base al “Protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista en el ámbito de la UNCo”.

La Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) convoca a los afiliados a participar de la sesión, a las 9.30.

Legislatura neuquina: La Comisión de Legislación emitió despacho para eximir a petroleras el pago de impuestos

Entre los cuatros proyectos que obtuvieron despacho, se encuentra el proyecto que exime el pago de “tasa ambiental” a las áreas hidrocarburíferas en reserva.

La propuesta modifica los artículos 13 y 13 ter de la ley Nº2600, donde se reglamenta la aplicación de la tasa ambiental por actividades hidrocarburíferas con el objeto de contar con un fondo para realizar tareas de control ambiental. (La iniciativa pasa al recinto).

ACIPAN presentó el informe sobre el mercado laboral en Neuquén

El documento registra una situación positiva, con disminución de la tasa de desempleo y creación de puestos de trabajo privados formales, a contramano de lo que sucede a nivel nacional.

La tasa de desempleo del aglomerado Neuquén-Plottier registró para los comerciantes neuquinos, en el primer trimestre de 2019, un nivel del 3,5%, mientras que en el mismo período de 2018 había alcanzado el 5,5%.

Aclararon que, anivel nacional, hubo una suba en el mismo período del 9,1% al 10,1%.

Hoy sesiona la Cámara de Diputados a partir de las 10

Durante la sesión se tratará en general el proyecto de ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo de la provincia a suscribir al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional los convenios necesarios a fin de contraer uno o más préstamos por 20 millones de dólares.

En tanto, también votarán los diputados provinciales la iniciativa que establece el 15 de marzo como Día provincial de los Derechos del Consumidor.

En particular, se tratará el proyecto por el cual se aprueba el CCT para el personal de la Subsecretaría de Trabajo.