147 vistas totales, 1 vistas hoy

Daniel Horacio Agostini

Asueto por el día del empleado público

Se conmemora el Día del Empleado Público, por lo que habrá asueto y la atención estará suspendida en varios organismos de la provincia. La jornada no laborable es únicamente para el personal del Escalafón General y de organismos descentralizados del Estado provincial.

Este asueto, conforme las normas legales antes referidas, no alcanza a las entidades bancarias, establecimientos educativos, ni tampoco a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad. Asimismo, se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable que así lo requieran.

Habrá un corte en ruta Chica, entre Fernández Oro y Allen

Será desde hoy a las 8 de la mañana.

Es realizado por YPF, cuyos trabajadores realizan la interconexión del nuevo gasoducto que unirá el yacimiento EFO con el troncal NEUBA. Como parte de la etapa final de la obra, se realizará el corte total de la ruta provincial 65 (conocida como Ruta Chica), a la altura de la Calle 17, entre Fernández Oro y Allen. Se extenderá por el lapso de 48 horas.

Cronograma de pago de sueldos y aguinaldos Neuquén

El lunes 1 de julio se hará efectivo el pago de haberes de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); el martes 2 percibirán su salario los agentes de la administración central, organismos descentralizados; y el miércoles 3 los empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En tanto, el gobierno de la provincia confirmó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se pagará el 11 para los jubilados y pensionados y trabajadores de la administración pública central y organismos descentralizados; y el viernes 12 a los agentes dependientes del CPE.

Sube el río Limay

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el caudal del río Limay ascenderá de 395 metros cúbicos por segundo a 930.

Aumenta un 30% el salario del personal doméstico

El incremento se aplicará en tres cuotas de 10%. La primera es retroactiva a junio, y las dos siguientes se aplicarán en agosto y noviembre.

La deuda externa total aumentó casi u$s 23.000 millones en un año

El Instituto nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que la deuda externa total creció 9,1% en 12 meses al término del primer trimestre del año, hasta alcanzar los u$s 275.828 millones.

La Anses prorroga la moratoria para la jubilación de amas de casa

El plazo para que puedan jubilarse mujeres que cumplan 60 años y no reúnan la cantidad de aportes requerida vence el 23 de julio, pero el ente previsional lo extenderá por tres años más.

Legislatura: se aprobó la adhesión a la Ley Micaela

En la 11° sesión ordinaria el cuerpo se aprobaron siete leyes en general, nueve declaraciones, dos comunicaciones y una resolución. Entre el paquete de leyes, se destacan la adhesión a la denominada Ley Micaela y la modificación de la Ley Electoral para mantener el mismo género en caso de reemplazo en las listas de diputados y diputadas provinciales.

Otra de las layes destacadas que se aprobó fue el cese del pago de tasa ambiental a las áreas hidrocarburíferas en reserva – que en la provincia están bajo la órbita de la empresa Gas y petróleo del Neuquén (GyP).

Presentaron la Red de Seguridad Alimentaria en Neuquén

El ministro de Producción e Industriade Neuquén, Facundo López Raggi, participó de la apertura de la jornada destinada a presentar esta herramienta del Conicet. La actividad se realizó en la sede del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (Ciati), que integra dicha red.

El Gobierno de Río Negro propuso un aumento del 6% para los empleados públicos en el trimestre julio/septiembre.

Las propuestas fue realizada en dos reuniones:  por un lado en el seno del Consejo de la Función Pública, del cual forman parte la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la nación (UPCN), reunidos en Viedma; por otro, en la paritaria docente con el gremio Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), en una reunión realizada en General Roca.

La oferta gubernamental será analizada por los gremios, previéndose un nuevo encuentro para el miércoles 3 de la semana entrante.