Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

26,568 vistas totales, 1 vistas hoy

 

Esta mañana se conoció la sentencia en el juicio por tortura seguida de muerte de Argentino Pelozo Iturri, quien estaba detenido en el 2008 en la ex U9 de Neuquén, y recibió una feroz golpiza que le causó el fallecimiento.

15 personas fueron imputadas, entre agentes y médicos, por el asesinato del interno. De ese total, 8 fueron condenadas a prisión perpetua con cumplimiento efectivo, 6 recibieron penas de entre 3 y 7 años y hubo sólo una absolución.

“Es un mensaje a la fuerza penitenciaria. Los presos son personas” afirmó Noemí Labrune, integrante de la APDH de Neuquén, quien consideró necesario que haya un “nunca más” para evitar maltratos hacia las personas detenidas.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.