15,621 vistas totales, 2 vistas hoy

En la mañana de hoy se presentaron frente a la sede para hacer entrega de una nota, dirigida al ministro de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro. Solicitan una reunión urgente, porque si bien lograron cobrar el sueldo de marzo con la venta de una cantidad de agua pesada, no tienen certezas de qué sucederá en los próximos meses.

El delegado de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), Pablo Sosa, dijo que otro de los motivos es informarse sobre el contenido de las reuniones que se sucedieron en el mes de febrero en Buenos Aires, “donde estuvieron definiendo nuestro futuro y nosotros todavía no nos enteramos de nada”. También aclaró que la última vez en la que fueron recibidos por una autoridad fue hace seis meses, el subsecretario de Energía de nación. Sin embargo, a nivel provincial no los recibieron de nuevo.

Por otro lado, en relación el pedido que presentaron hoy, Sosa dijo que “el ministro también es presidente de la empresa, entonces sería un doble pedido. Juntarnos con el Ministro de Energía y con el presidente de nuestra empresa para tener datos fidedignos de qué es lo que va a pasar con nosotros de acá en adelante”.