18,348 vistas totales, 1 vistas hoy

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) recibieron una nota de la empresa donde dice que si bien los sueldos están garantizados, no van a poder pagar dentro de los plazos legales, que vencen hoy. Así lo informó el delegado, Pablo Sosa, quien agregó que este martes presentarán la denuncia formal por retención indebida de haberes en la Subsecretaría de Trabajo, y luego en asamblea definirán cómo seguir.

Según relató, la provincia no hizo ningún tipo de aporte para el pago de salarios, sino que llegaron al día de hoy con la venta de 22,7 toneladas de agua pesada que tenían en stock.

Sosa dijo que se mantienen “en una total incertidumbre”, porque pidieron reuniones, estuvieron en la legislatura, solicitaron informes al ejecutivo, pero aún no tuvieron respuestas. “Entonces, por ahí decimos ¿qué más tenemos qué hacer? Nosotros queremos trabajar, volver a producir, llevar el pan a casa”, lamentó.