Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,679 vistas totales, 1 vistas hoy

La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales debate la unificación de dos propuestas que abordan la promoción del empleo joven. Una del diputado radical Alejandro Vidal; y la otra del bloque de Libres del Sur (LDS).

El legislador Santiago Nogueira explicó que el objetivo es incrementar la oferta laboral de personas que recién inician en este ámbito, a través de créditos fiscales para las pequeñas y medianas empresas.

Mientras la iniciativa de Vidal establece el rango etario entre los 16 y 29 años, Nogueira propone llevarlo entre los 18 y 25.

“Es un tema importante porque si bien la desocupación hoy golpea al conjunto de la población es en los jóvenes donde más castiga”, expresó el diputado de Libres del Sur. Asimismo agregó que “el índice de desocupación en los jóvenes triplica el general”

Además, dijo que el proyecto no sólo aborda la problemática de los jóvenes, sino que lo que también promueve el apoyo a la pequeña y mediana empresa de la provincia. Las principales condiciones que plantea el proyecto para el empleador es que sea trabajo registrado y que no haya despidos sin causas justificadas.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.