Este lunes 15 de julio, y luego de 30 años de existencia, el colectivo de comunicación FM La Tribu consiguió que el gobierno nacional aprobara su licencia.

A través de un comunicado, indicaron: “se trata de un reconocimiento legal producto de la lucha colectiva sostenida en diferentes instancias en el transcurso de estos 30 años. Una lucha, que de ninguna manera se puede pensar aislada porque formamos parte de un sector que acumula experiencia, trayectoria y legitimidad en el mapa de medios de comunicación comunitarios, alternativos y populares”.

Fundado en la ciudad de Buenos Aires, en 1989, estuvo ligada a la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y transmite desde entonces en la FM 88.7.

Compartimos la entrevista completa a una de sus integrantes: María Eugenia Waldhüter.