13,003 vistas totales, 1 vistas hoy

El equipo conformado por María Angélica Acosta Meza, María Trpin, Graciela Alonso y Lorena Higuera dio a conocer a través de un comunicado que se “desvinculan” de esa tarea. Indicaron que no cuentan con un lugar físico para realizar las entrevistas y acompañamiento a víctimas, y que sostienen el trabajo de manera “voluntaria-militante”. Asimismo, denunciaron que ante la falta de presupuesto tampoco se puede dictar capacitaciones.

Graciela Alonso, una de las docentes que estaba a cargo de la comisión, expresó que la difusión y aplicación del protocolo es sólo un aspecto del trabajo, pero que “es necesario políticas más integrales” para prevenir y sancionar la violencia de género en la universidad.

El documento, aprobado en 2014, es el primer caso en una universidad donde se tiene este marco que tipifica y establece los pasos a seguir en casos de violencias sexistas. Alonso precisó que en el caso de la UNCo se estaba trabajando y realizando el seguimiento en 50 casos.