Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6,892 vistas totales, 1 vistas hoy

Eran trabajadores de la empresa de servicios PECOM, que se encontraban cumpliendo tareas en un yacimiento de Tecpetrol. Maximiliano Francisco Zappia (24), de Centenario, y Cristian Nicolás Baeza (34), de Cutral Có, fallecieron anoche al caer dentro de una pileta de decantación.

Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de La Pampa, Neuquén y Río Negro, dijo que aún “no se sabe bien qué fue lo que pasó”. Aclaró que la investigación inició, por lo que el ingreso fue bloqueado por la justicia. Asimismo, descartó la posibilidad de un paro. “No podemos ir a una medida de fuerza cuando no tenemos toda la información”, argumentó.

Lo que confirmó el grupo Tecpetrol, a través de un comunicado, es que “el deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta CPF, en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer”.

A su turno, Pereyra agregó que allí es donde se produce la separación de la gasolina y el agua. El sindicalista dijo que están trabajando el tema de la seguridad junto a las empresas, el ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Explicó que tenían pautada una reunión en Buenos Aires para mañana, pero que la suspenderán hasta no contar con los detalles de lo ocurrido.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.