16,273 vistas totales, 1 vistas hoy

La responsable del área de inmunizaciones de la Subsecretaría de Salud de la Provincia de Neuquén, Araceli Gitlein, confirmó la demora del Ministerio de Salud de la Nación en la entrega de las partidas de las vacunas antigripales cepa 2019. Sin embargo, Gitlein destacó que no hay circulación del virus en la región por lo que de momento este atraso no implica un riesgo de salud para la población objetivo. La falta de vacunas contra el meningococco, en cambio, sí representa un riesgo para la población menor de 24 meses y desde Nación no confirmaron aún una fecha de entrega.

Por otra parte, la facultativa reiteró que la inmunización es una cuestión de responsabilidad solidaria y no es un tema que solo deba ser atendido por las familias, ya que también las personas adultas deben ocuparse de completar sus esquemas vacunatorios. Gitlein ponderó de manera muy positiva que en la campaña de vacunas contra el sarampión efectuada el año pasado se haya logrado un 96% de cobertura en la provincia.