8,616 vistas totales, 178 vistas hoy

Foto: lmneuquen.com.

Unas cincuenta personas cortan la ruta 17 desde las 5:30 de la mañana de este miércoles. Se trata de habitantes de la meseta en esa localidad, que piden acceso a los servicios al menos desde hace cuatro años.

Lucho Castillo, uno de los vecinos organizados, precisó que hay más de 250 familias afectadas, y que la municipalidad de Añelo ya les informó que ningún sistema de bombeo puede llegar a la zona. Asimismo, tampoco tienen red de gas, y sólo en algunos casos cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Castillo dijo: “todo el mundo se llene la boca hablando de Vaca Muerta. La gente de Chile tiene gas y nosotros no”.