293 vistas totales, 4 vistas hoy

Gonzalo Regis, periodista de diarioandino.com.ar mantuvo comunicación con nuestra emisora y relató la situación en la que se encuentra Villa La Angostura. Detalló que están restablecidos el servicio de agua y un 80% del servicio eléctrico. Las zonas que quedan sin luz se desconoce cuando finalizarán los trabajos, puesto que el cableado fue afectado por la nieve.

En cuanto a la ruta que une la localidad con San Carlos de Bariloche quedó inhabilitada luego de un derrumbe de gran magnitud, y se estima que tardarán entre 3 y 5 días en finalizar los arreglos. Asimismo, el periodista desmintió que el gasoducto que pasa por esa zona esté roto roto.

Por lo pronto, fue habilitada una única mano en la Ruta de los 7 Lagos, que une La Angostura con San Martín. Aún así, se debe portar cadenas y transitar con precaución y baja velocidad.

Por otro lado, con respecto a los turistas dijo que no hay numerosos registros de gente que se encontrara de vacaciones con anterioridad, y decidiera retirarse tras el acontecimiento. Incluso mencionó que quienes llegaron a pasar el día y quedaron varados en algunos casos tuvieron que ser alojados en las recepciones de los complejos, porque las plazas están ocupadas.

Por último, Regis confirmó que 750 turistas salieron de la Villa en Catamaranes, y agregó que en su mayoría eran quienes estaban alojados en Bariloche y habían ido de paseo.