237 vistas totales, 3 vistas hoy

@alejorodriguez

José Boer, presidente de la Asociación Hotelera de Villa la Angostura (VLA), hizo un repaso del estado actual de la localidad y cómo se vio afectado el turismo por la intensa nevada y el derrumbe sobre ruta 40.

Detalló que el 88% del ejido municipal cuanta con todos los servicios restablecidos, aunque el sector de la península que continúa sin luz. Expresó que “si hubieran estado los cables bajo tierra, esto no pasaba”.

Asimismo, explicó cuáles son las vías de acceso alternativas a la ruta que une VLA con Bariloche. Se trata de un barco con frecuencias diarias que parte desde Bahía Manzano hacia Huemul, con dos destinos: uno empalma con un micro hacia la estación de autobuses o el aeropuerto; y el otro, también en micro, pero hacia Bariloche. Por último, aclaró para quienes viajan en vehículo que deben ir por la ruta de Los Siete Lagos, vía Junín de los Andes o San Martín.

Además, José Boer dijo que si bien no tienen números precisos, la merma en las visitas fue notable y que las noticias publicadas en los medios de comunicación “asustaron a la gente”.

Sobre la vulnerabilidad del servicio de energía eléctrica, el presidente de la Asociación Hotelera de la villa indicó que ya habían pedido el soterramiento en 2011, tras la erupción del volcán Puyehue en Chile, y que arrojó una gran cantidad de cenizas en la localidad neuquina.