3,114 vistas totales, 2 vistas hoy

lmneuquen.com

El martes 28 de mayo habrá una audiencia de formulación de cargos, en el marco de una causa penal por las tierras del Cerro Belvedere.

Florentino Nahuel, Werken (vocero) de la comunidad Paicil Antriao, expresó que la acusación por usurpación es “ridícula”, puesto que se encuentran en el lugar desde 1902. Se trata de tierras que compró el ex basquetbolista Emanuel Ginobili. Actualmente viven allí 66 familias.

Por otro lado, Nahuel dijo que el fallo del juez Gustavo Ravizolli, quién absolvió a los integrantes de Campo Maripe en un proceso iniciado con la misma carátula, genera un importante antecedente puesto que para los argumentos recurrió al derecho indígena.