Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,661 vistas totales, 1 vistas hoy

ipecmisiones.org

 

El Defensor del Niño y el Adolescente de la V Circunscipción en Neuquén, Ezequel Chiavassa, apeló la resolución de un magistrado que había archivado varias causas por violencia familiar. Según informó, no se llevaron a cabo los procedimientos que debían aplicarse en esos casos antes de evaluar el cierre.

Ante el recurso presentado, la Cámara Multifueros del interior falló a favor de la petición del funcionario que representa al Ministerio Público de la Defensa (MPD) en el norte de la provincia.

En declaraciones a nuestra emisora, Chiavassa explicó que dicha resolución es parte de una serie de apelaciones que presentó en los últimos meses, sobre 3 expedientes que se enmarcaban en la ley de violencia familiar. Las causas, donde había víctimas menores de edad, habían sido archivadas. Por ésto, remarcó que “es muy típico en las situaciones de violencia la retractación y el “levantamiento” de la denuncia por parte de la victima”, y consideró que eso sucede debido a la situación de vulnerabilidad que atraviesa la misma.

Finalmente, reiteró que debe ser el Juez quien asuma la responsabilidad de garantizar que se apliquen los dispositivos indicados para estas situaciones y evaluar si la situación familiar ha modificado. “Si no se verifican, no podés disponer el archivo de la causa “, concluyó.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.